Salud

La ley de protección para el envejecíente en nuestro país es la No, 352-98 y aún con todas las normativas que en ella se encuentran y sus derechos parece desconocida para todos y sin aplicación alguna.


Por lo que considerando este hecho, es una ley en pañales y es importante que se promueva más la educación de la misma.


Según la Onaplan, la población del sur profundo es una de las más pobres, entre ellas: Pedernales, Bahoruco, Elías Piña e independencia; siendo de un 2.1 % la población envejecíente de 75 años o más y de las otras regiones del país la mayor porcentaje, por lo que la juventud emigra a la ciudad en busca de mejor calidad de vida.


En el caso de San Cristóbal, es una de las provincias que muestra el menor porcentaje de envejecíentes de 60 años o más, debido a su cercanía con la ciudad.


La región del Cibao por sus condiciones agrícolas, turismo y por la cantidad de remesas que se reciben de los Estados Unidos, mantiene la población creciente de envejecíentes, tal es el caso de la provincia Duarte, donde todos los jóvenes trabajan en otros países.


El distrito nacional tiene un número menor de envejecíentes, pero una gran multitud es discriminado socialmente y económicamente por el crecimiento de la población activa, por lo que termina en casa de los hijos, cuidando sus nietos o cuidando la casa de los hijos mientras trabajan.

En la ciudad se concentra el 70 a 80 % de las personas de 60 años o más, ya sea mujeres solteras o viudas y/o con minusvalidez.

Comentarios

Entradas populares