Dr. Miguel Brioso Bustillos (Dr. Brioso)




Médico cubano vivió en San Cristóbal; Le aplicó una terapéutica en base a suero antidiftérico al tirano trujillo, logrando salvar la vida a sus 7 años, en honor a esté milagro para ese entonces, se le otorgó su nombre a una calle de San cristóbal y al hospital militar de la Aviación Dominicana, luego llamado Ramón de Lara por decreto de Joaquín Balaguer; fue un notable galeno,aunque trujillo luego le despojó de muchas de sus tierras a sus familiares, por lo que he escuchado mi abuelo y demás familiares se opusieron a que el hospital Ramón de Lara llevara su nombre, cuando el tirano había dejado a la familia en ruinas.



Nota: Foto de mi ancestro y colega,
el Doctor Brioso.

Comentarios

Sr. Presidente ha dicho que…
Hola Dra. Brioso. Llegue a su pagina tratando de investigar información sobre el Dr. Brioso. El fue el abuelo de mi abuela y también tenemos esa fotografía en casa, por lo que me sorprendí mucho al verla en su blog.
Mi madre dice que la conoce. Ella se llama Soila valdez Pellerano. Somos de San Cristobal, aunque en la actualidad no vivimos allá.
Att. Luis Geraldino.
Alejandra Brioso ha dicho que…
Pues claro, somos familias y conozco bien a tu madre y abuela :)

Entradas populares